Tuesday, June 10, 2008

¿De qué trata Willy Protágoras Encerrado en el Baño?


Willy Protágoras, un joven a punto de cumplir la mayoría de edad, decide encerrarse en el baño de su departamento y no volver a salir. Nadie conoce las verdaderas razones de su encierro pero mientras la noticia corre por todo el edificio y los vecinos y su familia intentan averiguar la razón de la actitud de Willy, los secretos se van revelando: La familia Protágoras está harta de la familia Filisti-Ralestino, a la cuál hospedaron desde hace tiempo en su departamento, pero que ya no se quieren ir. Quizá sea esa la razón por la que Willy se encierra. Pero también puede ser por una pena de amor, ya que algunos han visto a Willy hablar solo sobre una tal Margarita Cuchillo, o quizá sea simplemente una crisis creativa, ya que Willy es un incipiente pintor que ya no encuentra motivos para pintar; o probable y sencillamente, Willy está tan harto de su entorno que prefirió encerrarse en el baño. Mientras todos buscan sacar a Willy del baño, aparece un abogado, Máximo Luciano, quien intentará hacer que los Filisti-Ralestino salgan del departamento de los Protágoras y que Willy libere por fin el baño.
Pero el encierro de Willy va más allá de un berrinche o de una absurda decisión; con el paso de los días, se convertirá en un poderoso, rebelde, irreverente grito de libertad, de amor y de pasión. Como el que todos hemos anhelado lanzar algún día, sobre todo cuando somos jóvenes, para dejarle saber al mundo que somos diferentes, muy diferentes a los demás.

1 comment:

Aristóteles said...

Pucha... ¡Amo el teatro!

De hecho, que pena, pero voy cada verano al D.F. para devorarme la cartelera teatral. Ojalá alcanze a verla ¿Todavía estará a finales de Agosto en el Centro Cultural Helénico? No anotaste la última fecha de presentación ahí.

Un abrazo.

P.D. Ahora tu fuiste el que te perdiste. Aunque sigues escribiendo, me da gusto.